EL CONGRESO

En 2021 celebramos la IV edición del Congreso de Periodismo de Migraciones y Desarrollo de Mérida,una aventura que iniciamos en 2018.

¿POR QUÉ NACE EL CONGRESO?

Este Congreso nació con el ánimo de promover un debate de calidad en torno a la cobertura periodística sobre migraciones.

Creemos que es necesario abrir y fortalecer espacios que permitan construir una red de profesionales que abarque la complejidad de un fenómeno de escala global. Espacios donde poder escucharnos, aprender e intercambiar experiencias valiosas que nos ayuden a mejorar.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Periodistas, líderes de opinión, editoras/es y directoras/es de medios de comunicación, prensa gráfica, documentalistas y cualquier profesional relacionado con el funcionamiento de los medios de comunicación, la producción, financiación y difusión de información. Incluyendo investigadores y especialistas en desarrollo y migraciones, así como a las organizaciones de la sociedad civil en este sector.

¿QUÉ ESPERAMOS CONSEGUIR?

Abrir espacios de debate donde presentar nuevos proyectos y enfoques a la hora de hablar de migraciones y que nos permitan explorar con sensibilidad, respeto y profundidad la complejidad de estos fenómenos. En definitiva, construir entre todas en la práctica un cambio en la narrativa en torno a la migración.